DIRECTOR

El Director del Club debe ser una persona que entienda a los niños, que trabaje en armonía con el personal, lleve responsabilidades, posea anhelos de organizar, que admita nuevas ideas y demuestre iniciativa en implementar esas ideas.

El Director está lleno de recursos y entusiasmo, lleva responsabilidades, tiene anhelos y acepta nuevas ideas y muestra iniciativa, en su implementación. Es capaz de trabajar bien con el personal y ayuda a los consejeros y maestros en cualquier problema de las unidades y clases.

El Director debe ser un sincero Cristiano Adventista del Séptimo Día cuya vida demuestre lo que Dios puede hacer.

Es responsable de proveer un programa para que el club alcance los objetivos exitosamente.

Dirige las reuniones del Club y concilios del personal.

Se mantiene en contacto con el director J.A. de la Asociación/Misión y le envía la información requerida.

El Director debe ser o debiera llegar a ser, tan pronto como sea posible, un Guía Mayor y debe completar el programa de Castorcitos.

El Director del Club debe ser un ejemplo de espiritualidad, pureza, diligencia, amable, con dominio propio y buena presencia.

Deberes del Director:

·      Ser miembro de la Junta Directiva de la Iglesia.

·      Mantenerse en coordinación con el pastor, pastor juvenil, anciano de apoyo a los jóvenes e invitarlos a participar en los programas y eventos.

·      Mantener comunicación con el director J.A. de la Asociación/Misión y enviar los informes requeridos.

·      Dirigir las juntas del personal directivo, a menos que un subdirector haya sido asignado para llevar esta responsabilidad.

·      Supervisar las actividades del club y organizar y hacer los arreglos para cada reunión del club.

·      Planear el programa total para el año y elaborar un calendario de eventos, el cual es compartido con todo el personal, padres o representantes.

·      Proveer ideas, sobre todo un programa para el club incluyendo las siguientes actividades:

a)  Tiempo y lugar de reuniones.

b)  Salidas bilaterales.

c)  Excursiones al aire libre y proyectos de alcance (obra misionera).

d)  Finanzas, presupuestos, cuotas de membresía / deudas.

e)  Disciplina.

f)   Hojas de información y boletines.

·      Ser responsable en las reuniones del personal de la planeación de las reuniones regulares del club, incluyendo las siguientes actividades y asegurarse que varias comisiones y personas sean responsables para su realización:

a)    Marchas, ceremonia de apertura y clausura.

b)    Adoración.

c)    Juegos y prácticas para la Feria.

d)    Trabaja en las clases y especialidades y habilidades de creatividad.

e)    Distribución de unidades/consejeros y maestros, sus deberes.

SUBDIRECTOR

Los subdirectores aceptan asignaciones del director y comparten las responsabilidades de la dirección del club. Los subdirectores mantienen registros y reúnen información para los informes de la Asociación / misión. Ellos pueden asumir las responsabilidades de las finanzas, oficina, secretario y capellán. En clubes grandes un subdirector puede planear actividades de campamento y proyectos de naturaleza, supervisar manualidades y planear eventos especiales.

Se recomiendan dos o más subdirectores, según las necesidades locales de cada club.

Un subdirector asignado por el director  tomará cargo de las responsabilidades de las reuniones del club en ausencia del director. Podría solicitarle al director que les permita presidir las reuniones del personal.

Los subdirectores debieran poseer las mismas altas calificaciones de liderazgo como se delinearon para el director. Un gran respeto y consideración debieran mostrar al director y debieran trabajar en armonía con él.

Las siguientes áreas debieran ser supervisadas por los subdirectores:

·         Clases de Unidades

·         Secretaría

·         Tesorería

·         Recreación

·         Actividades al aire libre

·         Especialidades y creatividad

·         Música

·         Naturaleza

·         Capellanía / Adoración

·         Transportación

·         Eventos especiales / eventos bimestrales / excursiones, etc.

·         Actividades de alcance

·         Relaciones públicas

TESORERO

El tesorero del club puede ser escogido de entre los miembros del personal. Es importante que el tesorero trabaje en armonía con el director, manteniéndolo bien informado sobre los gastos y fondos disponibles. El tesorero debe ser un individuo quien entienda el manejo de los fondos del club con exactitud. Sería ideal si el tesorero electo fuese una persona con experiencia en contabilidad.

Un tesorero concientizado y digno de confianza puede ayudar a usar sabiamente los fondos del Club. El puede mantener informada a la junta de la Iglesia sobre los ingresos y egresos y también de las necesidades del Club. En respuesta de esto se garantiza una más favorable respuesta por parte de la iglesia en caso de necesidad.

Los deberes del tesorero son:

1.    Recoger y registrar todos los ingresos, tales como cuotas de membresía, deudas, ofrendas, donativos, recaudación de fondos, salidas al campo y excursiones, etc.

2.    Transferir el dinero al tesorero de la iglesia para mantenerlo en reserva.

3.    Mantener al corriente las hojas de ingresos-egresos, registrando todos los ingresos-egresos, describiendo brevemente cada cosa y registrando la fecha.

4.    Guardar todos los recibos, cobros y facturas asociados con los gastos y archivarlos por mes en sobres o folders.

5.    Tener un libro de registro y todos los recibos, documentos y facturas listos para una auditoría o presentar al director, tesorero de la iglesia, Junta Ejecutiva del Club y Junta directiva cuando lo requieran.

6.    Distribuir los fondos como se indique por la junta Ejecutiva a través del director o quien sea asignado o autorizado y estar seguro que todas las cuentas estén al día.

7.    Retirar fondos para gastos menores de los fondos de reserva de los Castores custodiados por el tesorero de la iglesia.

8.    Estar disponible para recolectar fondos en proyectos de recolección y mantener un registro de los fondos recibidos.

9.    Mantener un registro de fondos y artículos otorgados a los Castores y mantener una señal de los artículos y/o fondos regresados.

10.  Recibir fondos para uniformes y equipo y pagar facturas o pedir al tesorero de la iglesia que las pague él.

11.  Esté seguro que todos quienes piden fondos tengan una factura o recibo de pago que pueda ser archivado para conservar registros.

CONSEJERO DE UNIDAD

El consejero es el director de una unidad. El consejero ocupa una posición clave en el club, él tiene que estar en contacto muy estrecho con los Castores y sus familias en sus hogares.

El consejero es un miembro clave del personal. Es asignado a una unidad de 4-8 miembros, un consejero varón para niños y una dama para las niñas. El consejero llega a identificarse con cada miembro y está presente con su unidad en todas las actividades. El consejero conoce a los padres y las condiciones de cada miembro de su unidad en sus hogares y habla a los miembros de su unidad sobre problemas sociales. La amistad del consejero con los Castores puede ser muy significativa durante este período de sus vidas.

El consejero está presente en cada reunión del club y en las actividades, planes y en cualquier evento de la unidad autorizada por el personal. El consejero es responsable no sólo por la unidad sino también por el desarrollo de un liderazgo profesional de los consejeros en capacitación quienes trabajan con él.

Los consejeros deber ser elegidos de entre los miembros bautizados de la iglesia donde el club se organiza. Deben ser convertidos y debieran ampliar sus conocimientos en las artes manuales y naturaleza y debieran ayudar a ampliar el conocimiento de los miembros de su unidad. Ellos debieran dar un buen ejemplo en actitud y conducta.

Los consejeros deben estar siempre con los niños de su unidad cuando están funcionando como unidad. Durante la ejecución de las clases o períodos de manualidades las unidades pueden estar dispersas formando varios grupos, y en ese tiempo los Castores están bajo la supervisión de los instructores o maestros de las clases.

Los consejeros deben llegar a identificarse bien con los miembros de su unidad. Debieran participar con ellos en todas las actividades y ganar su confianza. Debieran llegar a identificarse con sus padres y las condiciones de sus hogares. Los consejeros planean ocasionalmente actividades fuera de los períodos del club con los miembros de su unidad, pero sólo cuando tienen la autorización del director del club.

Los consejeros defienden las normas y principios del club en todo tiempo. Ellos trabajan junto con los oficiales del club y se ofrecen voluntariamente a ayudar cuando se requiere.

Los deberes de un consejero son:

1.    Tomar el cargo y dirigir/enseñar a una unidad o clase, trabajando y permaneciendo con los Castores durante todos los programas.

2.    Animar, enseñar y supervisar el trabajo de las clases para una investidura exitosa de sus miembros.

3.    Poner el buen ejemplo en pureza, asistencia, puntualidad y el uso del uniforme. Ser ejemplo en conducta cristiana.

4.    Marchar y hacer ejercicio con su unidad.

5.    Desarrollar a los miembros en cualquier problema y mantener a los directivos informados.